Esto, con votos de Chile Vamos y el diputado Matías Walker (DC). También se aprobó que quienes deseen reintegrar los fondos retirados puedan hacerlo de manera voluntaria cotizando un 5% adicional. En tanto, se declaró inadmisible la indicación que proponía un tercer retiro de fondos. Ahora el proyecto que está en primer trámite pasa a la sala de la Cámara.

 

Sorpresivo fue el resultado de la votación que hicieron este jueves los diputados de la Comisión de Constitución sobre el proyecto que está en primer trámite constitucional, y que busca un nuevo retiro del 10%, el cual terminó siendo despachado a la sala de la Cámara.

Si bien el miércoles esta instancia ya había aprobado en particular la indicación que permite el nuevo retiro en los mismos términos que el primer retiro del 10%, este jueves la Comisión continuó con la votación en particular, y allí los parlamentarios aprobaron, entre otras cosas, que paguen impuestos aquellas personas que decidan retirar fondos.

Lo anterior, solo para quienes tengan una renta imponible mensual superior a los $2,5 millones. Eso sí, esto sería en caso de que el retiro sea superior a UF35 ($1 millón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *