El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con el objetivo de firmar un acuerdo de acompañamiento técnico en el proceso constitucional que enfrentará Chile los próximos meses.

«Hemos firmado un acuerdo muy importante para dar cumplimiento a una de las obligaciones que tiene el Gobierno en relación con el proceso constitucional», afirmó el canciller.

Asimismo, el ministro Allamand sostuvo que es la labor del Ejecutivo «proveer el soporte técnico a quienes tengan la responsabilidad de redactar una nueva Constitución».

 

Por lo mismo, el canciller explicó que contar con la asesoría de la OCDE es “particularmente significativo”, porque “vamos a tener un aporte técnico de primer nivel mundial, gracias al cual podremos contar con experiencia comparada y análisis en profundidad que requieran los convencionales”.

En tanto, desde la OCDE, Gurría felicitó al Gobierno de Chile «por haber llevado a cabo exitosamente el plebiscito constitucional, incluso durante la pandemia, demostrando que se pueden abordar las diferencias mediante el diálogo y el proceso democrático».

 

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/ocde-asesorara-convencion-redacte-nueva-constitucion-chile_20201203/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *